SIRENAS

noviembre 15th, 2006

Las Sirenas son las tres ninfas del mar. Una de ellas toca la lira, la otra la flauta y la tercera canta. Por estos medios y utilizando palabras seductoras, inteligentes y tramposas persuadían a los marineros que pasaban por allí para que se acercaran a ellas para detruirlos. Es por esto que la isla en la que ellas viven está llena de los huesos de aquellos que han caído en su trampa.

No hay acuerdo con su ascendencia, pero todas las fuentes dicen que son hijas de alguna de las musas: o Calíope o Melpómene o Terpsícore. Del mismo modo, tampoco hay acuerdo con los nombres que se les atribuyen y si bien siempre se afirma que ellas son tres, los nombres que se les atribuye, son más: Aglaope, Leucosia, Parthenope, Pisinoe, Thelxiepia.

Se las conecta con diferentes mitos griegos: como acompañantes de Perséfone cuando es secuestrada por Hades; con la leyenda de los Argonautas y por supuesto con la más conocida, la de Ulises, cuando quiso escuchar el canto de las sirenas y para ello se hizo atar al palo mayor del barco y a sus marineros les tapó los oídos con cera.

sirenas3.jpg

Ahora bien, la típica imagen de la sirena que a todas las personas nos viene a la mente instantáneamente: un ser mítico con cuerpo de mujer y cola de pez…

sirenas5.jpg

no ha sido siempre así: la sirenas originalmente (y así se las muestra en la mayoría de dibujos de jarrones y pinturas griegas), eran pájaros con la cabeza o, en algunos casos, el cuerpo de mujer.

sirenas2.jpg

sirenas4.jpg

sirenas6.jpg

Hay diferentes versiones que cuentan cómo pasaron de ser medio pájaras a medio peces… Hay quienes dicen que fue un castigo de Deméter por no haber protegido a si hija Perséfone. Otros, que fueron ellas mismas las que pidieron la mutación para mantenerse siempre vírgenes.

Hay un templo dedicado a las Sirenas cerca de Sorrento.

Fuentes: Genealogical Guide to Greek Mythology; Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology.

Imágenes: Fotos de urnas funerarias del Museo Arqueológico de Atenas / Pinturas del Museo Británico / Ornamentos de urnas funerarias griegas/

108 Responses to “SIRENAS”

  1. orlanda

    Gloria, preciosos los cambios en tu blog, el color me encanta

    Y las historias de las sirenas fascinantes

    muchas gracias

  2. Montse

    Gloria preciosa:

    Te había leído aunque no había escrito comentarios, pero éste merece uno sin excusa ni pretexto. Primero, por los cambios en el blog. Me encantaron. Y segundo, por lo que nos cuentas sobre las sirenas. Sea cual sea la versión original, me parece que todas tienen su encanto.

    Besos y abrazos.

  3. Alacrán Peludo

    Nos pareció súper interesante la historia de las sirenas. No sabíamos que primero fueron pájaros con busto y rostro de mujer.

  4. Mawe

    hola, hace tiempo vine y me quede encantado con tu web, por curiosidades de las cosas, he llegado nuevamente, me di cuenta que deje de manera erronea mi direccion, cuidate y espero ahora puedas venir a visitarme.

    Saludos!

  5. Carlos Martinez

    Desde luego me encantan estas cosas que cuentas aunque solo sea por dar en las narices a los papanatas que alucinan con las ciencias ficciones ridículas de los del cine. Que se les vá toda la imaginación con efectos especiales mas antiguos que la polka.

  6. Gloria

    Gracias a tod@s por los mensajes!!
    Me alegro que les gusten los cambios!
    Mawe, iré a visitarte, claro que sí.

  7. Marina

    Si yo creo en sirenas. Mi casa queda en sobre las costas del antlantico sur. Una mañana, (y lo cuento aca porque me siento segura) sali como todos los dias a desayunar mirando el mar.. Yo no les miento, vi como una mujer sola bañandose en el mar. En las costas no habia nadie, mas que yo tomando unos mates con galletitas. Estaba mirandola, solo se le veia su torax. De repente, y como estaba aburrida, decidi acercrme a ella para hablar y preguntrle que hacia a estas horas metida en el agua y con el frio de la mañana. Bien me le acerque ella me vio y no hizo nada. Comenzamos a hablar se presento (a todo esto ella estaba metida en el agua y yo sentada desde la costa) me dijo su nombre.. se llamaba Pia, y hablamos lo mas bien, de repente me dice que se tiene que ir, lo cual yo me quede sentada, ella me mira y me dice:-Me voy, pero no lo olvides, nosotras existimos.- y simplemente se hundio. Ahora mi pregunta es, Pia?, existe algun mito sobre alguna sirena llamada Pia? por favor contesteme!!.. tuve horribles sueños despues de ver a esa mujer!!! por favor! contempleme!

  8. MONICA

    es muy interesanto todo esto sobre las sirenas por favor si pueden enviarme fotografias de sirenas la verdad me encantan

  9. Gloria

    Marina, tu nombre es más de sirena que Pía…;)
    Gracias por compartir tu historia, y me gustó mucho saber que aquí te sentís segura para contarla. Pero yo no puedo darte ninguna explicación ni respuesta.

    Mónica, desconozco si hay fotografías de sirenas. Deberás buscarlas por otro lado. Gracias por la visita.

  10. edgar

    este es el mejor sitio para buscar todo y todo aqui es perfecto (a monica eres la mejor mi amor)

  11. Gloria

    Edgar… gracias, pero no será demasiado??? Gracias!!! 😉

  12. Marina

    Si, mi nombre es Marina, jaja es muy lidno estoy muy contenta de ello, pero la persona con que hable se llamaba Pia, por eso me resulto extraño, nunca habia escuchado el nombre de una «sirena» llamada Pia. por eso estuve buscando alguna explicacion.
    Y para monica, te digo que si te metes en el google y pones para buscar, «sirenas reales», te va a parecer unas fotografias de una sirena encontrada en mexico o algo asi, que se la denomino, sirena extraterrestre, porque la verdad es muy fea, no como usualmente se las ve.
    Bueno esto es todo.
    Les mando besotes enormes a todos!!
    Cuidense!
    Marinita

  13. sirenia

    hola mi nombre es sirenia y esta muy interesate el tema las sirenas me llaman mucho la atencion yo no sabia que comian seres humanos.
    bueno saludos y pongan fotografias reales

  14. sirenia

    marina tu historia es genial yo si creo en las sirenas
    un dia fuimos de viaje a las playas de mexico y en la mañana muy temprano escuchaba una musica como arpas esa musica era tan linda y voltie a los extremos y alcanze a ver un chasquido de agua yo creo que era una de ellas.
    !marina no te desanimes e investiga sobre tu experiencia!

  15. Gloria

    Gracias, Marina.

    Sirenia, gracias por el comentario. Respecto de las fotos de sirenas, ya habrás leído en otra respuesta que yo no tengo, tal vez podrías hacer lo que dice Marina, buscar en Google a ver qué aparece.
    Besos a todas.

  16. Arlet

    HOLA GLORIA:

    PARA SERTE SINCERA YO NO HABIA ENTRADO ANTES A ESTE SITIO PERO ME FASCINO QUE INCLUYERAS EN EL INFORMACION DE SIRENAS, POR QUE ESE TEMA ME ENCANTA!!!. TIENES MUCHA RAZON, LAS SIRENAS ANTES ERAN MUJERES CON CUERPOS DE AVE, PERO AL TENER UNA PELEA CON LAS MUSAS, PERDIERON; LAS MUSAS LAS DESPOJARON DE SUS PLUMAS Y AVERGONZADAS LAS SIRENAS HUYERON AL MAR DONDE DESARROLLARON UNA COLA DE PEZ…

    GRACIAS XOXO

    P.D: ME PREGUNTO SI ME PERMITIRIAS ALGUN DIA PUBLICAR UN HISTORIA DE UNA SIRENA (YO LA ESCRIBI 😉 JEJJE, SE PODRA??)

  17. Marina

    hola.. sisis hay un monton de historias en el google sobre sirenas.. la informacion que te brindan es muy buena.. no te desanimes y segui buscando.. hay historias reales.. de todo con fotos y todas las cosas que se te ocurran. Despuues de mi encuentro con Pia, no hago mas que ver fotos y ver si encuentro a alguna mujer parecida a ella.!! Bueno saludos a todas!!
    Besotess

  18. Gloria

    Arlet, enviame el texto al correo del blog y así lo leo y vemos.

    Gracias por los comentarios y a ver si encuentran esas fotos y me cuentan!!!!!!!!!!

  19. Mercedes

    a mi me encantan las sirenas y esoty haciendo una investigacion sobre esas criaturas magicas que algunos creen mitos, leyendas , o directamente criaturas inexsistentes que solo viven en cuentos . Me gusto mucho la pagina , es muy buena y pude sacar mucha informacion ademas de otras paginas ,ya hace mas de 9 meses que estoy con este tema , muchas gracias .

  20. Arlet

    Espuma de mar

    Hace mucho tiempo en el centro del gran océano existía solo una pequeña isla creada por el dios de las nubes y el viento, se encontraba desolada así que los dioses se reunieron con el mar y le pidieron que les ayudara a crear un ser para que habitara esta isla.

    El ser tenia que vivir bajo el agua, pero también lo haría en tierra, el mar pensó un tiempo en cual seria su creación así que pidió ayuda a los corales y estos le dijeron que hiciera un ser bello y delicado parecido a los seres mortales que habitaban en otras partes de la tierra, llamadas mujer, el mar pensó que era una buena idea pero ¿Qué hacer para que esta pudiera vivir bajo el agua? el mar medito durante un tiempo y decidió darle una parte marina a esa criatura, una cola de pez; de esa manera podría estar bajo el agua y sobre la tierra, no solo doto a la criatura con una exuberante cola repleta de hermosas escamas que brillaban como los diamantes mismos, le dio una voz tan hermosa como el sonido de las olas en una noche tranquila, la belleza de un arrecife en todo su esplendor, una piel como la suave arena acariciada por el sol, un cabello que revoloteaba al compás del viento y unos ojos que al mirarlos pareciese el mar en un bello atardecer, y por ultimo le dio el corazón mas limpio y puro que uno pudiera imaginar pues para crearlo solo utilizo aguas cristalinas y perlas, la llamo por nombre sirena ,… aquella criatura solo viviría para amar y ser amada… pero ¿a quien amar y por quien ser amado si se encontraba en esa isla tan solitaria? así que los dioses decidieron crear un compañero para ella , pero este, por ser segunda creación no tendría el derecho de poder vivir bajo el agua, así que solo le dieron dos piernas como cualquier hombre; era hermoso como el sol… los dioses lo dotaron con habilidades y una fuerza extraordinaria.

    Le hicieron un enorme corazón pero al ser este tan grande no hubo suficientes perlas, así que para llenar aquellos huecos utilizaron simple arena, los dioses pensaron que al tener el hombre tantas habilidades ella no notaria su falta de corazón, pero aun así fueron felices, había veces que ella notaba su frialdad debido a que la arena de su corazón se ponía áspera y caía, pero le tranquilizaba diciéndole bellas palabras y dándole una de sus perlas para que esta cubriera la ausencia de la arena. Pero el hombre no supo valorar aquellas perlas que por cada desprecio ella le obsequiaba… y así fue hasta que un día dio la ultima de sus perlas y sirena murió … trasformándose en solo agua cristalina y suave espuma dejando al hombre con todas esas perlas que ya de nada servían, por que sin amor se volvían simples piedras haciendo el corazón del hombre mas frío y lleno de rencor… al ver su grave error, lloro desconsoladamente, si, el hombre lloraba la muerte del ser que lo había amado y que el tantas veces había despreciado.

    Sollozaba amargamente la partida de esa criatura tan bella y reclamaba a los dioses con profunda rabia y tristeza. Los dioses se compadecieron y para detener el sufrimiento lo transformaron en arena, pero de la más áspera así como había sido su corazón, de esa que encontramos hoy en día en la playa, la más dura y rugosa, a la que casi nunca llega el agua y la espuma de mar. El aun sigue paciente esperando que sirena lo lleve con ella y le de una de sus perlas para así seguir amándola y que ella lo ame por el resto de los días y la infinidad de los años.
    Por las noches cuando la marea sube sirena llega a calmar el dolor de su amado acariciándolo con la suave espuma que es toda ella, se posa sobre una roca a entonar bellas canciones, melodías tan armoniosas que si las escucháramos pensaríamos que es el sonido de las olas y nunca imaginaríamos que aquella espuma que aparece en las madrugadas sobre la arena seca, son rastros de tiernos besos que ella deja con todo su amor… “Por que las sirena enseñaron al hombre a entrar en el mundo romántico de la mujer”.

    FIN

    P.D. Espero les guste…

  21. Gloria

    De nada, Mercedes!

    Arlet, te había pedido que me enviaras el texto al correo del blog, pero veo que ya lo has puesto…
    Un abrazo

  22. Arlet

    jeje :p sip k te parecio???

  23. karina

    estuvo muy bonita esa historia a mi me encantan las sirenas y mas por ver la pelicula «mi amiga la sirena» se las recomiendo es bien bonita aunq en algunas partes llore.

  24. Gloria

    sí, es bonita, Arlet!

    Besos!!

  25. christianne abugannam aparicio

    hola antes que nada les queria decir que me encantan las sirenas y que la historia que se encurntra en esta pag esta bonita me van adecir que estoy loca por que en las playas de cancun fue hace unos 3 años via lo lejos una mujer pero tenia conchas en el pelo bueno nose muy bn por q estaba muy lejos pero eso parecia pero despues pasaron 5 mnts y se sumergioy no volvio a salir y fue el momento mas bonito de mi vida la vdd eske si me van a decir lok pero en fin gracias por hacer esta pag y sobre la peli.. de mi amiga lña sirena yo tmbn se las recomiendo

    gacias besos!!

  26. Giovanna

    Hola mi nombre es Giovanna y les escribia porque en la uni me mandaron a hacer un trabajo, y el mio lo quiero hacer de sirenas me gustaria que si tienen alguna info me lo envien a mi mail, giova_gsra@hotmail.com , todas la que puedan mas historia, anecdotas, fotos y todo eso muchas gracias…

  27. Angelica

    Hola, acabo de ingresar a este sitio soy una persona quele atre demasiado los temas hacerca de seres extraordinarios y me llamo mucho la atencion lo de marina compartio en este sitio su experiencia el el 22 de noviembre; me gustaria que me dijera exactamente donde le sucedio esto y hace cuanto tiempo y si pudiera contactarse conmigo por msn.
    GRACIAS BUENA PAGINA

  28. Marina

    Pero que bonita historiaaa!! es muy hermosa!. me encanto de verdad!
    Bueno dejo saludos y abrazos para todos!
    Adios!

  29. joselin

    me gusto y quiero saber si existe segun dicen los expedientes secretos x que las sirenas se vieron en un desague muerta los principales personajes que vierorn fueron unos niños y despues la gente lo vio …no me queda en la cabeza si existe o no mi padre dice q talves existio antes como los dinasaurios y desaparecieron quiero saber mas mandame postales porfa
    gracias

  30. yanire

    hola me llamo yanire . yo vi una peli en la ke salian sirenas pero keria saver mas y tener fotos reales sobre sirenas ke habian existido hace 500 años pero no se donde buscar gracias

  31. irla

    hola me encantan las sirenas y me intereso mucho lo que dijeron de ellas si quiereen mandarme mas informasio mi correo es music_196@hotmail.com

  32. tania

    hola yo soy tania y me encantan las sirenas pero no encuentro nada quiero la peli esa de la sirena q va desnuda x la ciudad q es rubia con la cola naranja pero no la encuentro x nin gun lado haber si me podeis ayudar gracias y esta pagina la verdad esta muy chula

  33. Oihana

    Hola a todos, solo quería decir que a mi también me fascinan las sirenas, y me gustaría encontrar películas donde aparezcan. Por cierto Tania, la película que dices se llama «1,2,3 splash», creo que tiene una segunda parte, pero yo tampoco la puedo encontrar.

  34. linda

    que bueno chao

  35. Sirena D´ Wilde

    no se que decir es que me encantan las sirenas y al fin encontre esta pagina muy interesantes sus historias, Sirena D´Wilde les recomiendo el pescador y su alma del mismo Oscar Wilde de ahi mi seudonimo

  36. joseanie

    hola a todos me gusto mucho sta pagina y a mi me gustaria saber un poco mas respecto a las sirenas es un tema q desde niña me ha interesado .. yo x mi parte creo q si existen solo q aun no salen al descubierto quizas x miedo a q nosotros los humanos les hagan daño o xq quizas no se les permita salir del mar o dejarse ver bueno chaosito lindo el portal y cualkier cosa me escriben si saben algo a aksunamon17@hotmail.com

  37. jonathan castillo

    hola! no habi entrado a esta pagina pero me parecio muy interesnate la historia de mariana de la sirena pia!
    solo quisiera que me mandaran fotos o paginas de donde se ha vista sirenas para creer. un poco mas
    ua que se me hace un poco dificel de creer peor pues si creo un poco

  38. Gabriela Cerda O.

    Mi padre ya me habia contado sobre esto pero nunca se me paso por la cabeza que ubieran personas que tuvieran el mismo comentario e imagenes,yo voy a recomendar esta pagina,si yo fuera usted la haria esta página mas conocida,gracias porque ahora tengo pruebas de que lo que digo no es mentira de que las sirenas son mitad ave, NO mitad pez,chau…felicidades.

  39. andrea

    Si existen las sirenas por que yo estaba en la playa que cuando l lado mio vi una luz brillante y cuando vi por debajo del agua vi una cola colr azul y violeta y era mitad humano mitad pez pues es era una SIRENA !!! ojala que me crean por que mi propia abuelo no me creyoóy yo busque en los libros que una sirena sale pero es una luz brillante y por debajo del agua es SSSIIIRRREEENNNAAAAA!!!!!!

  40. Misa_Kitty

    Me gustaria saber mas sobre peiculas de sirenas y sobre historias q parezcan reales como la de Pía, y ya se lo de el descubrimiento de Mexico que para mí es un montaje.
    Me encantan vuestres posts

  41. triton

    Hola Angélica,existe una continuación de la película de splash,se llama splash too. Soy fan de esa película deseo contactarte.

  42. triton

    Mi correo es buscando_a_splash@hotmail.com, si alguein quiere hablar conmigo sobre sirenas.

  43. Marcelo

    HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE CREEN EN LO MITICO Y MAGICO… DESDE SIEMPRE ME HAN INTERESADO LOS TEMAS RELACIONADOS CON SIRENAS, DUENDES, HADAS Y DEMAS SERES ELEMENTALES, CREO PROFUNDAMENTE QUE EXISTEN POR QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE MISTERIOS POR RESOLVER… SI ALGUIEN QUISIERA INERCAMBIAR IDEAS SOBRE ESTOS SERES MAGICOS ESTARIA ENCANTADO MI CORREO ES: marcelo_tommy87@hotmail.com

  44. karol

    si existen soy de peru y digo y afirmo que las sirenas existen porque en hunacallo han encontrado una sirena en una laguna

  45. AYELEN

    ME ENCANTO ESTA PAGINA HABLA DE LAS SIRENAS QUE ME ENCANTAN MUCHO.BSOS Y PONGAN MAS INFORMAMACIÓN.BSOS.AYU

  46. ana maria( costa rica)

    hola estuve buscando info acerca de sirenas prque quiero un tatto de ellas!!! siempre me han fascinado!!!! me parece increible que tanta gente deje comentarios y sus experiencias pasadas… pero me parece que al se un articulo que ponen en la red le falta un poco mas de informacion y fotos… chaooo…

  47. ANDREA ANDRADES

    HOLA A TODOS YO PIENSO QUE SI EXISTEN PERO EN REALIDAD NO SE SI SON TAN HERMOSAS COMO DICEN PERO LO SIERTO ES Q CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE PENSAR Y ESTA ES MI MANERA DE PENSAR Y ME GUSTA LA IDEA DE SABER QUE ELLAS EXISTAN

  48. ANDREA

    ESTO ME GUSTA PERO QUIERO FOTOS

  49. melinda marí

    Hola,yo he de decir que la pagina es muy bonita,yo principalmente entro porque tengo un problema…,no lo he consultao con nadie porque me tomarian por loca pero bueno…,cierto dia le dije ya harta a una amiga mia mira fui a la playa y aguante mucho tiempo debajo del agua,llegue hasta el fondo,nado muy rapido y ultimamente me quito hasta la parte de aarriba del bikini porque me encanta estar ultimamente debajo del agua libre…,ella se quedo como diciendo: eigh? y yo esperando a que me dijera lo que queria oir: ¿y si te estas convirtiendo o que has tocado debajo del mar para que te pase esto?-esque chicas no solo eso los peces no se espantan de mi y me encanta estar en el agua..¡¡¡¡quiero agua¡¡¡¿que me puede pasa?halo en serio ayudadme.

  50. josue

    hola soy josue y creo en las sirenas por una cosa q he visto en perona y intento averiguar
    mas

  51. andrea

    yo siempre he creído en las sirenas, pero no sabía toda su historia, en esta página lo explica todo,y me ha gustado mucho enterarme de todo esto.y me encantaría encontrarme con una algún día, porque siempre me gustaron las historias mitológicas.Me gusta esta página pero necesita más para explicar.

  52. patricia

    estoy segura de que las sirenas no existen. no digo que sean la invención de un montón de marineros aburridos, pero… si existieran estarían extinguidas por su rareza o por lo menos babría datos que demostraran que existen en serio. pero animo a la gente que cree en ellas como cree en dios o algo por el estilo. después de todo siempre va a haber supersticiones acerca de cosas que no vemos.

  53. valeria

    bueno yo no creeo mucho en eso de las trampas de las sirenas pero obiamente creeo que existen las SIRENAS y me encantan las fotos de ellassssss

  54. camila

    HOLA, a todos los q quieran ver algo mas q una peli sobre sirenas les recomiendo q vean h2o sirenas del mar lo dan los sabados a las 2:00 pm colombia por boomerang

  55. Edgar Mar de la Cruz

    Hola gloria, primero permíteme presentarme, me llamo Edgar mar, suena acorde con el tema, jejejeje, antes que nada, llegue a esta pagina porque en un nick de MSN vi una frase que dice: mi “pías” es una sirena hermosa, por lo que me llamó la atención y la escribí en el buscador de google y entre en esta pagina, al leer el blog sobre las sirenas me pareció una historia muy interesante, pero al leer el comentario de marina, me sorprendí aun mas, por la coincidencia de la frase y el nombre de su sirena, otra cosa que quería comentar es, yo vivo en Cancún, (México) y las imágenes de “sirenas reales” que aparecen aquí en México, fueron tomadas en Campeche, algo cerca de aquí, muchos dicen que son falsas, otros dicen que fue noticia de primera plana, pero al parecer solo fue noticia solo en Campeche por lo que no se le dio gran importancia, respecto a esta pagina a mi en lo particular me gusto mucho porque tiene muchos temas que muchas veces pasamos por alto, espero seguir en contacto con Uds. y contigo gloria, porque de verdad me agradó mucho este espacio tuyo aquí en Internet.

    Saludos cordiales.

  56. Beatriz

    llevo unos años siguiendo los pasos de la mitologia griega, y la verdad es que me apasiona, hace muchos años que me siento atraida por estos seres mitologicos, como son las sirenas, he leido la información y la verdad es que me ha gustado mucho, espero ver mas publicaciones sobre estos temas…

  57. Hannah

    ¡hola!
    llevo casi un mes buscando informacion
    acerca de las hadas y las sirenas porque me interesan mucho,ademas todo sobre esos
    seres es muy interesante.

  58. anonimo

    yo te puedo ayudar supongo que te vas a transformar en sirena yo puedo decirte lo que tienes y como ayudarte solo agragme soy muy fanatico a las sirenas mi correo es narutoconexion@yahoo.com agregame y te ayudare

  59. VALU

    Contare una historia super real, fui a vacacionar punta del este, y en el mar veo una hermosa cola brillante, me acerque mas para verla mejor. Me di cuenta que era una sirena, vino hacia mi y me pregunto,»quieres venir a mi casa»» baja al mar conmigo»yo baje. era un mundo increible,! hasta aprendi a nadar!. solto unos polvos brillantes sobre mi y sali del mar agarrada de la mano con ella.M e dijo que cuando me mojaria me saldria cola. En este momento soy sirena, pero no tengo cola porque no estoy mojada. saludos

  60. VALU

    Mis hermanas me acompañaron en esto, les paso lo mismo el dia siguiente que yo porque le conte lo que me paso, cuando vieron la cola , se tiraron apenas verla.Me lo contaron, me lo mostraron y dijimos, las tres sirenitas, nuestros papas super contentos.gracias a la gente que me cree. porque no es fantasia, es verdad pura.ahora tengo que decirr algo

    !LAS SIRENAS EXISTEN! WOOOOW!

  61. VALU

    Chicos si les gusto la historia verdadera, respondan o comentenla. !si!? ok besos a todos.

  62. VALU

    Si no les parecio real,!jodanse! porque no saben lo que se pierden!!creanme y confiare en lo que cuentan y en ustedes!! kisessss

  63. VALU

    Ah, si quieren ver series de sirenas en Argentina, vean h2o sirenas del mar de lunes a viernes al las 23 30 hs. thanks!!

  64. mARIELA

    Hola chicos soy una mitologa argentina que recorri 100 lugares del mundo.En Groenlandia buzeando encontramos una sirena, sin mirar ni nada nado hacia el arrrecife.Era muy bonita!!. Chicos esto es real.Soy mitologa y tengo 15 años de experiencia.Crean en las sirena, si creen, apareceran cuando menos esperan.gracias por el apoyo.
    MITOLOGA ARGENTINA.MARIELA RUCCI.
    DESDE 1985.P.D LOS QUIERO UN MONTON CHIS Y PIENSEN LO QUE SEA PORQUE SIEMPRE VA A SER REAL

  65. mARIELA

    ah chicos crean la historia de VALU. es real como les dije las sirenas existen y ella seguro que es una bonita sirena. si quieren convertirse vayan a Punta del Este o a Australia.la niña tiene razon, en punta del este habitan sirenas. la que habra visto ella sera Pias. es muy desconocida para la gente peo para los mitologos no gracias de vuelta

  66. Yuvhanna

    Hola me presento, soy Yuvhanna de 10, vivo en Chile(Valparaiso)y cuando era pequeña, vi una «sirena».Tal vez no me crean pero la vi.Tuvimos una linda charla durante media hora.Dijo que la estaban llamando.!POR FAVOR AYUDENME POR ESO!! EH VISTO EL COMENTARIO DE «MARINA» Y PASO LO MISMO! TUVE HORRIBLES SUEÑOS DESPUES DE ESA LARGA CHARLA QUE TUVIMOS!
    GRACIAS!!

  67. Yuvhanna

    AH Y POR FAVOR, mARIELA si quieres saber, te contemplo,!!!eres fantastica!!!osea, deben creerla !es MITOLOGA!graciasssssss

  68. mARIELA

    Chicos yo siempre me meto en esta pagina y puedo decir lo que quiera. Marina te odio. no le crean a ella porque no existe una sirena llamad pia es pias. gracias

  69. mARIELA

    CREAN EN LAS SIRENASSS DISFRUTEN DE LO MITICO Y MAGICO!!!!!!!!!!;)

  70. claudia

    hola tus escritos me han ayudado ha hacer un trabajo. grax xau

  71. sita

    que pena que esten en australia o en la punta este,nunca podre ver unaaa :'(

  72. Sara Chofre

    lo unico que quiero es ser sirena porfabor k aalgien me de un consego

  73. mARIELA

    Hola Sara Chofre, quería decirte que no tengo ningun consejo para ser sirena. Lo siento, pero visita esta página mas mediado a ver si te enteras de algo.
    Muchas Gracias

  74. sarina

    Hola la verdad tengo 90 años y aproximadamente 75 años me paso algo asombroso tenia 15 años vivía cerca al mar cuando decidí coger un vote para ir a una isla deshabitada llegue y había una enorme roca o como un volcán que estaba seco me metí por un hueco y dentro había un lago hermoso lleno de conchas me metí cuando escuche que alguien venia me metí debajo del agua pero no resistí y Salí cuando vi a tres hermosas sirenas ellas se asustaron y yo les dije que no tuvieran miedo con migo que estarían a salvo ellas sonrieron y me dijeron sus nombres y los poderes que tenia la del agua se llamaba Cleo la del fuego Riki y la de hielo Ema
    Mis padres decidieron que nos mudaríamos nunca me dijeron los motivos pero no podía discutirles era menor de edad y menos contarle sobre las sirenas , los momentos que pase junto a ellas fueron maravillosos nunca se rindan y si se llegan a encontrar a Cleo , Riki , o Ema salúdenmelas y por favor díganles por que me tuve que ir de allí gracias por escucharme nunca a nadie se la había contado …………………………………………

  75. sarina

    hola nenas se me olvidava decirles algo esta no es la primera vez que lo cuento la verdad al partir de la isla publique cosas sobre ellas, hoy en dia existe un programa llamado h2o sirenas del mar que en esta serie cojieron cosas de las que yo conte por ejemplo sus nombres , sus poderes y sobre el volcan desocupado muchas gracias */besossssssssssssssssssss y abrasosssssssssssssssssssssss

  76. diego

    hola mi nombre es diego soy de chile hay muchos de aqui q dicen haber hablado con sirenas y eso es la primera mentira las sirenas no tienen lenguaje de igualdad con nosotros mas bien usan otro tipo de comunicacion unos silvidos destrozantes que envuelven en una amargura te dan ganas de matarte o suicidarte al escucharlas ….yo he sido victima de haberlas visto y estoy en desacuerdo con aquellos que dicen haberlas visto y a ver charlado con ellas sabiendo que cuando alguien se enfrenta a algo k nunca a visto su reaccion es arrancar del lugar me parece insolito que se les de prioridad a esas personas con su falsedad y precaria imaginacion desconcuerda con la verdad.soy arqueologo y fui victima de ello y mi reaccion no fue quedarme a charlar con ellas asi que dejemolos de bromas de q existen lo afirmo pero de hablar con los humanos es mentira de llegar hablar con un humano es una condena para ellas en su reino seran destruidas y sentenciadas….Respecto a lo q dice sarina :es un completa falcedad es su gran fanatismo por la serie tiene una pertubacion y una obcesion con el tema.si desean saber de mi y mi pagina no duden en preguntar e incluso tengo una imagen capturada el dia que me paso aquello y como dice ver para creer.

  77. patricia varas

    yo solo repito lo que leí en un libro de bitácora chileno en 1980.
    Un Capitán de barco pesquero(persona creíble y educada) que incluso dejó su nombre, fué testigo de que un barco pesquero atrapó en sus redes a un ser viviente muy parecido a una mujer de pelo muy largo desgreñado parecido al color de las algas y ella lloraba entre las redes, por lo que la devolvieron al mar los pescadores y comenzaron a rezar.
    En esos años 70 no había posibilidad de tomarle fotos al extraño ser, por lo que debemos creer que algo hay bajo el mar que nosotros no conocemos.

  78. an fabiola

    pienso que nadie tiene la informacion bien pero bien exacta sobre las sirenas solo lo sabe dios las mismas sirenas que existen o existieron pero las historias de sirenas cuentos o leyendas son facinantes te hacen sonar muy profundamente y cuando hablamos de sirenas lo primero que se nos ocurre en la mente es que es una bella mujer con la mitad de cuerpo es pez pero la otra de persona

  79. gloria dubraska

    hola gloria un placer conocerte, somos tocayas, estoy interesada me gustan las sirenas y algun dia me gustaria verla en persona una. saludos

  80. maria

    hola, todas las historias que han contado son muy bonitas y otras para reir jajaja bueno yo si creo que existan las sirenas ya que el oceano es tan pero tan grade y lo que conocemos de el es muy poco,asi que puede ser posible que hallan sirenas y seria muy lindo todo eso, bueno adios y a sarina tienes mucha imaginacion jajajaja

  81. nicol maria

    hola mu nombre es nicol y es la primera vez que entro a ests sitio y hay muchas cosas interesantes sobre las sirena y wuao de verdad que son feas y malas yo pensaba que las sirena erean buena pero no bueno me boy porque estoy viendo la novela y lo abrire todos los dias ok bueno un saludo a todos y no vemos stro dia

  82. patricia

    Hola soy Patty, Cuando yo era niña y que tenia como doce 8 o 10 años recuerdo bien que vi una pelicula de sirenas en el fondo del mar, con peces y piratas, la pasaron en televisa, me gusto tanto la pelicula fue mur real, lo triste es que ya no he vuelto a ver otra pelicula asi.

  83. LOLA

    hola…soy lola tng 20 años y me enknta todo eso d las sirenas…creo q existen..pero no c si seran buenas….y si hablarian con humanos…xq no creo q hablen…si q se comunican pero en su idioma….
    si estoy segura d q existen…miren el documental de animal planet…ademas un hombre vio a dos y las filmo..el video es muy real..veanlo!…hay 2 videos d el…
    bueno si ven los videos cuentenm q les parece…estan en you tube…bsos

  84. milagros dana quintana soto

    gloria soy milagros meencanto sovre lo que diguiste sobre las sirenas amy megusta la mitolo gia chau gloria

  85. DarkBlodd

    si quieres ver de sirenas mira piratas del caribe 4 navegando aguas misteriosas por esa pelicula fue por lo que ahora esoty interesado en las sirenas es mas anhelo casarme con una agregenme para hablar acerca de sirenas luck_7_86@hotmail.com

  86. ANERIS AZUL

    Mi nombre es Aneris Azul de los Rios y me encanta el interes que todos tienen por las sirenas.
    «Ella es una joven maldita, fue castigada duramente por el pecado que cometio: La sirena original mato a su madre, fue la peor de las hijas. Segun la historia que aca todos conocen, las ultimas palabras de su madre fueron:Hija mia, que Dios te perdone cuando hayas pagado lo que debes pagar.
    Puedo asegurarles que su canto es hermosamente triste, sus melodias te regresan a los ojos tu maldad y creedme que esa es la peor de las torturas. Ellas no te hablan y de hecho se ocultan ante tu presencia. Solo en tiempos de luna llena se dejan ver cuando salen a las playas de los grandes rios adentrados en los bosques. Si quereis ver una buscadla por el rio Putumayo, por aca hacia los lados donde este es mas grande. Pero no pierdas cuidado porque resultan ser traicioneras, su canto solo juega con el corazon de los hombres porque por un hombre fue que ella a su madre mato. Para ellas el amor esta vetado.»

  87. Deborita

    Hola gloria soy debora y tengo doce años y desde muy chica he sido fan de las hadas y sirenas y no sé si podemos verlas o hablar con ellas pero me gusta mucho la historia de marina y le creo, no me interesa lo q piensen los demás besos a todos !!!!

  88. eliana

    hola quisiera convertirme en una sirena ojala se cunpliera mi sueño

  89. zach

    las historias q han contado son muy impresionantes,yo concuerdo con la chica q dijo q el oceano es muy grande para saber si con ecsactitud q seres existen hasta hace muy poco se han encontrado especies nuevas ademas las profundidades del mar no se han explorado,el humano todabia no conosce al 100% la tierra hay muchos secretos en ella que tdabia no fueron rebelados bueno muy buena Web Gracias solamente eso qria decir Saludos desde Argentina!!… 😀

  90. zaidita

    hola me llamo zaida, tengo 38 años y cuando tenia 11 vi una sirena en la playa tortugas aca en perù, mi mami habia tenido una fiesta en una casa de esta playa, en esta playa no se ve olas, parece un lago ya que esta rodeada de cerros y peñones, esa noche hubo luna llena, yo salì a jugar con otros niños, hijos de otros invitados al rededor del mar, en un momento cuando me encontraba sola derepente vi sentada en un peñazco aproximadamente a 4 metros de distancia de mi una mujer peinandose su larga cabellera, en ese momento me impresionè que siendo temporada de invierno estaba sola en tanto frio, la observè por 5 minutos y derepente vino una enorme ola y la tapò cosa extraña porque como dije, en esta playa no se levantan olas, yo penseè que era una mujer y que a lo mejor con esa ola se estaba ahogando pero de pronto mirè al mar y vi una enorme cola de pez que salìa de ella, luego desapareciò hasta ese momento yo no sabìa acerca de las sirenas nunca habia una escuchado ninguna historia, me traumè y hasta ahora me asusta el mar, mi madre tratò de converserme que talvez lo soñe, pero yo se que no fue asi, eso fuè real, ojala que algunos de ustedes realmente las hayan visto como yo porque entonces me alegra que no soy la ùnica.

  91. sarina

    bueno la verdad yo tambien he oido muchas cosas que dicen que las sirenas no existen pero es porque no saben nada de ellas la verdad a los 15 cuando tube mi aventura con las sirenas en realidad pense que estaba en un sueño me pellisque y era real desde ese momento no he tenido mas oportunidades de hablar con ellas porfavor crean en las sirenas y si quieren saber mi aventura lean en esta misma pg la # 74 y 75 y me parece que lo que dice zadita es cierto

  92. marcee

    mmmmm holaa soy nueva en este sitio y la verdad no creo que la señora qe supuestamente tiene 90 años aya ido a una isla asi
    para mi se lo invento de la serie h2o sirenas del mar………….
    volviendo al tema me encantanb las sirenas pronto ire a la casa d mi tio en la playa y me gustaria poder ver una sirena en el mar o nose pero poder verla 😀 y tambien soy fanatica de las hadas me gustaria ver una de ellas bueno
    respondan 😀
    besos xoxo

  93. karo

    DIEGO…lei tu comentario, y es muy acertivo, nunca he visto una sirna, pero te encuentro toda la razon. me recordo el programa de national geograpic sobe las sirenas,
    a mi me interesaria ver tu pagina y las fotos que tines. saludos

  94. sirenaa

    SABEN ALGO PARA SER SIRENA ES MI SUEÑO Y NUNCA ENCUENTRO NADA PARA ELLO TODAS LAS PAGINAS INTERESANTES DE SIRENAS EN LAS QUE BUSCO ESTÁN BLOQUEADAS QUE HAGO AYUDA!!
    BESOS, SI SABEN ALGO DECÍRMELO!!

  95. marcee

    holaaa otra vez hahaa ratos qe no me metia aqui :S hey hey SIRENAA ESTAMOS IGUAL ESE TAMBIEN ES MI SUEÑO :S BUSQUEMOS ALGUNA PAGINA :s PERO IGUAL ME SALEN BLOQUEADAS Y YOOOO! QUIERO SABER DE SIRENAS!! QUIERO IR A EL FONDO DEL MAR Y QEDARME AI UN BUEN RATO Y OLVIDARME DE TODAS LAS COSAS MALAS :s 🙁 HAHAHA
    VAA PS
    BESOOOOS!

  96. marcee

    alguna de ustedes sabe donde puedo encontrar buena info sobre sirenas esq tengo que hacer un proyecto acerca de ellas & lo mejor es que me facinan las sirenas

  97. marcee

    AYUDENME PORFA!!!el 28 o 29 de diciembre del 2012 es luna llena, y necesito un hechizo yaa! para poder convertirme en lo que siempre soñe

  98. Daniela

    Marcee, tengo 13 años y me encantan las sirenas y me encantaria ser una aqui te tengo unos hechizos para ser sirena, son reales:

    el primero:

    ESTO TE SEVIRA EN SERIO UN AMIGO ME DIJO 1-consigue algas verdes
    2- enróllate en ellas solo tus piernas
    3- duerme con ellas
    4-en cuando despiertes al día siguiente comete un pedazo que sea del tamaño de tu pie
    5- después de eso ve al mas juaga con el agua demuéstrale al rey del mar que amas el mar
    6- ese mismo día la primera estrella que mires dile 1 vez sirena seré en sirena conviérteme y en cuanto toques agua te saldrá tu cola de sirena
    ENSERIO FUNCIONA ME LO DIJO UNA VIEJA SIRENA ELLA ME ENSENIO TODO LO QUE SE AHORA Y QUIERO AYUDARLAS A QUE SE CUMPLA SU DESEO <3
    disfruten mucho su cola de sirena
    ( los poderes no los eliges tu el rey del mar te los otorgara a su tiempo estate atenta ) '' para las que dudan de esto, he buscado y la mayoria de las personas dicen que les ha resultado''

    segundo:

    Cantar esto… Soy sirena siempre lo seré, mi corazón deslumbra al verte también solo quiero que seas que esto es lo que deseo cambiar piernas por una cola . poder desear volver a la normalidad siempre estará no toques el agua nada mas el deseo te superara ya…………………… no sigue mas después en luna llena solo debes mirarla exactamente y cantar la canción mirándola a las 12 exactas después solo debes ir al otro día a la ducha a bañarte y desea convertirte en sirena ..
    te convertirás y piensa en tu color favorito

    tercero:

    1… si estas el la piscina o en rio o el mar cuando sea el dia de luna llena y la luna se te pone justo arriba tuyo tienes que mirarla y decir en voz vaja asi …. deseo ser sirena y di que color de aleta quieres, ok te quedas un minuto mirando la luna ok y en ese mismo rsto
    no te conviertes sino al siguiente dia al mojar

    cuarto:

    decir la frase '' trasneecululum trucate mari naquanseden'' al siguiente dia tocar el agia, si no sale cola sigue intentanddolo.

    quinto (ultimo) :

    Repite 10 veces ''insouciant incle'' al otro dia al mojarte te saldra cola del color que tu elijas.

    ESPERO AVERLAS AYUDADO, ME CUENTAN SUS EXPERIENCIAS ;D besoooosss <3

  99. marcee

    Daniela, gracias por los hechizos los probare y te cuento como me fue ahora solo me falta esperar a que haya luna llena!!!!!!!!
    graciiias encerio gracias :* espero que mi sueño se pueda hacer realidad al igual que el tuyo! :3
    besos :*

  100. Daniela

    Que bueno espero que te resulte pero el que mas da resultados es el primero ese es el que uno mas e escucha en mi caso se lee mucho y dicen que es eficaz

  101. marcee

    😮 esta bien hoy habra luna llena espero poder convertirme en lo que siempre e soñado.
    gracias a todas por sus consejos las quiero
    por cierto si quieren pueden pasarme sus correos podriamos ser grandes amigas.

  102. marcee

    hola soy yo otra vez y bueno dejame contarte que no pude hacer el hechizo ya que estuve todo el tiempo con mis primos y no me dejaban estar sola ni un momento, pero les dejare mi correo por si quireren escribirme o algo para contarrnos y nose talvez lograr que nuestros sueños que vuelvan realidad, saludos.
    mar_figue8@gmail.com

  103. ash ketchum

    me gusto

  104. Josselin

    Holaaa
    Bueno es que yo les quiero contar algo que me paso un dia que fui a la playa en sinaloa creo que era la playa buenavista :s nose el punto es que me meti al mar ( tomen en cuenta que habia olas en ese momento ) me llegaba el agua como al ombligo entonces una ola me volco me alcance a agarrar pero al tocar el suelo ( tenia mi mano en la arena adentro de la playa ) senti como una mantarraya pero luego me agarraron la mano yo me aleje de alli y estaba buscando a mi primo porque a el le gusta mucho asustar :s pero lo vi comiendo un helado xC desde ese momento no me meto a la playa cuando el agua me llegue mas arriba de la rodilla y nunca supe que era esa cosa que habia tocado con mi mano Dx pero yo si creo en las sirenas es mas las amo las adoro son mi razon de seguir llendo al mar con la esperanza de encontrar una sirena
    Bueno eso es todo C: no saque la historia de un cuento ni de una pelicula son sucesos reales que tenia que contar y creanlo crean en las sirenas porque no es ver para creer es creer para ver C;

  105. marcee

    josselin, fijate que a mi me paso algo similar, también me cayo una ola gigante y yo tenia varias pulseras que compre cerca de la playa tenían concitas y eras muy bonitas, pero cuando me cayo la ola intente abrir los ojos porque sentía que mis pulseras me las estaban quitando, cuando abri mis ojos me ardieron por la sal y solo pude ver como una sombra negra a mi lado, me asuste mucho e intentaba salir pero venían màs olas, hasta que por fin pude salir y cuando me di cuenta solo tenia una pulsera de 3, al día siguiente nos volvimos a meter al mar con mis primos en la mañana ya que la marea esta baja a esa hora y casi no habían olas y me paso exactamente lo mismo, ahora ya no tengo ninguna pulsera y me quede con las ganas de saber que era.

  106. carlianis betancourt guerra 25 dicienbre

    Daniela, gracias por eso q tego q repetir 10 veses gracias solo tego q esperal el dia mañana para ver si funciona gracias besossssssss <3

  107. marcee

    carlianis, te funciono?, me gustaría saber si te funciono el hechizo?

  108. Carly

    Hola quería ver si algien ha soñado alguna vez con sirenas

Leave a Reply